domingo, 28 de abril de 2013

Teoría de Estudio Independiente de Charles Wedemeyer

"Teoría de Estudio Independiente" de Charles Wedemeyer"  

Para Wedemeyer la educación a distancia es el estudio independiente de un estilo de aprendizaje auto dirigido con autonomía e independencia del estudiante. Entre los principios y fundamentos de la teoría podemos nombrar:
  1.  La tecnología se utiliza para implementar la propuesta de independencia.
  2. Aprendizaje autodirigido que supone autonomía de las personas que atraviesan por el.
  3. La persona tiene cierto control sobre su dirección y metas.Separación física entre profesor y estudiante.
  4. El proceso de enseñanza -aprendizaje se basa en materiales escritos u otros medios.
  5. La enseñanza es individualizada.
  6. El aprendizaje se lleva a cabo en el propio entorno del estudiante.
Entre las principales implicaciones que tiene esta teoría tanto para el estudiante como para el maestro son que los estudiantes son responsables de su propio ritmo de aprendizaje, el estudiante asume la responsabilidad del ritmo de su propio progreso con libertad de empezar y parar en cualquier momento.
Wedemeyer percibe al instructor como el agente de motivación. Los medios se adaptan a la necesidad del estudiante, de lo contrario no es un proceso de aprendizaje independiente.
Como conclusión de esta interesante teoría podemos decir que aplica muchísimo a todos los estudiantes y personas que estamos tomando cursos en línea, ya que normalmente asumimos nuestro ritmo de aprendizaje, la manera en que aprendemos es mediante materiales escritos, los cursos en línea nos proporcionan autonomía y muchísima independencia, entre otras muchas características plasmadas por Wedemeyer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario